dispositivos de audio

BOCINAS

¿QUE SON?
Resultado de imagen para bocinasSe denomina bocina a un instrumento compuesto de una pera de goma y una trompeta unidos. Al presionar la pera, el aire sale por la trompeta, creando sonido. Antiguamente se usaba en los automóviles como señal acústica, siendo sustituido a partir de la década de 1920 por un elemento accionado por energía eléctrica. Del mismo modo la bocina es utilizada en vehículos como trenes, barcos, motocicletas o bicicletas, etc, variando de acuerdo a cada vehículo.
tipos de bocinas




Se tratan de dispositivos transductores, esto es, son capaces de transformar un tipo de energía en otro diferente, y en el caso de las bocinas (también llamadas parlantes), convierten energía
eléctrica en energía sonora, recibiendo las señales eléctricas de audio procedentes de la computadora y transformándolas en sonido. Forman parte de la multimedia (es el uso de medios visuales y auditivos que permiten interactuar de manera amigable y amena entre el usuario y la computadora). Las bocinas generalmente se comercializan en pares para generar sonido estéreo para que sea mas agradable la interacción con el equipo. También hay que destacar que hay
equipos que las tienen integradas en el gabinete. -Extraído de InformaticaModerna.com.
Resultado de imagen para zumbador interno
Las bocinas para computadora, han reemplazado el uso general de un zumbador interno que
emite un "beep", y por el cuál se emitían todos los sonidos en los antiguos equipos.




MICROFONO




1.-Básicamente, un micrófono (del inglés microphone, acuñado en el siglo XVII a partir del prefijo micro, "pequeño" y el griego antiguo ϕωνή - foné, "voz") es un aparato que se usa para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa en procesos de grabación y reproducción de sonido; consiste esencialmente en un diafragma atraído intermitentemente por un electroimán, que, al vibrar, modifica la corriente transmitida por las diferentes presiones a un circuito. Un micrófono funciona como un transductor o sensor electroacústico y convierte el sonido (ondas sonoras) en una señal eléctrica para aumentar su intensidad, transmitirla y registrarla. Los micrófonos tienen múltiples aplicaciones en diferentes campos como en telefonía 1 , ciencia, salud 2 , transmisión de sonido en conciertos y eventos públicos, trasmisión de sonido en medios masivos de comunicación como producciones audiovisuales (cine y televisión), radio, producción en vivo y grabado de audio profesional, desarrollo de ingeniería de sonido, reconocimiento de voz y VoIP.

Actualmente, la mayoría de los micrófonos utilizan inducción electromagnética (micrófonos dinámicos), cambio de capacitancia (micrófonos de condensador) o piezoelectricidad (micrófonos piezoeléctricos) para producir una señal eléctrica a partir de las variaciones de la presión de aire. Los Micrófonos usualmente requieren estar conectados a un preamplificador antes de que su señal pueda ser grabada o procesada y reproducida en altavoces o cualquier dispositivo de amplificación sonora.
TIPOS DE MICRÓFONO
. Micrófonos Dinámicos
La mayoría pertenecen a este grupo. No necesitan ningún tipo de alimentación eléctrica, se conectan al equipo y funcionan. Son económicos y resistentes. La respuesta en frecuencia y los valores de sensibilidad son muy aceptables. Se pueden usar tanto para salir al aire como en grabaciones, en escenas, para cantar…
Microfono Dinamico


Son los más simples en su construcción ya que se basan en el principio del electromagnetismo por el cual, si colocamos un simple cable alrededor de un imán, el cable (bobina), al moverse dentro del campo magnético, producirá una corriente eléctrica. Las ondas mueven la membrana conectada a la bobina y en ésta se genera la electricidad.


http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mic-dynamic.PNG


2. 
Micrófonos de Condensador
Microfono de Condensador



Necesitan energía, conocida como alimentación fantasma (phantom) para que funcionen. Aunque el cable es igual que el usado para los micrófonos dinámicos, tienen que conectarse a una consola especial que tenga este tipo de alimentación, por lo general, de +48 voltios.



Analfatécnicos y http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Mic-dynamic.PNG

Un condensador es un componente que almacena energía siempre que se le aplica electricidad. Este tipo de micrófonos tienen dos placas, una es fija y la otra, el diafragma, se va moviendo en función de la presión que ejercen las ondas o vibraciones que producimos al hablar. Al variar el ancho entre las dos placas, que forman el condensador, se producen variaciones de corriente que se transmiten al cable.

Estos micrófonos son mucho más sensibles y se usan para grabaciones profesionales, tanto de voz como de instrumentos. Como siempre, lo bueno cuesta más dinero, por lo que un micrófono de condensador de buena calidad puede superar los mil dólares. Además, el diafragma de estos micrófonos es extremadamente delicado y sensible a los golpes, a la temperatura y a la humedad. Es necesario guardarlo en su caja si no se usa y ubicarlo en un lugar seco.

Las dos tecnologías que acabamos de ver son las más extendidas. Casi el 85% de micrófonos que encontrarás en los estudios de radio y grabación son dinámicos o de condensador. Pero hay otras formas de construir micrófonos bajo el mismo principio: piezas que al moverse generan una energía eléctrica que, una vez procesada, puede transformarse de nuevo en sonido.(1)

3. Micrófonos ElectrecSe parecen mucho a los de condensador, pero no necesitan electricidad ya que “la traen de fábrica”. El diafragma, que como dijimos actúa como una de las paredes del condensador, es una lámina que durante su construcción es cargada con energía eléctrica, es decir, polarizada. Esta lámina lleva el nombre de electrec. Muchas grabadoras portátiles, celulares o micrófonos de computadora usan electrecs.

4. Micrófonos de CarbónSe colocan pequeños gránulos de carbón en un circuito eléctrico. Al hablar, las vibraciones varían la resistencia del carbón, permitiendo que fluya la electricidad.
Son poco sensibles y de poca fidelidad y calidad. Pero, en cambio, son muy resistentes y de bajo costo. Eso los hacía indicados para los primeros micrófonos de teléfonos y aplicaciones similares, aunque ya no son muy usados.

5. Micrófonos de Cristal
Se basan en la característica de cristales, como el cuarzo, de generar una tensión eléctrica cuando sus láminas se deforman el recibir la presión de las ondas sonoras. Esta propiedad recibe el nombre de efecto piezoeléctrico.

El problema es que estos cristales cambian sus propiedades con las variaciones de temperatura, lo que altera su funcionamiento. Además, el costo de fabricación es bastante alto, por lo que no son muy comunes.

6. Micrófonos de Cinta
Formados por una fina cinta de metal conectada a un imán. Las vibraciones que producen las ondas sonoras hacen que la lámina vibre y al estar en un campo magnético se genera una señal eléctrica. Son delicados y caros, pero de altísima calidad para grabar instrumentos de viento como flautas o clarinetes.

7. ¿Y los inalámbricos?Cualquiera de los modelos anteriormente vistos podría ser inalámbrico. Sólo tenemos que sustituir el conector de salida por un pequeño transmisor de radiofrecuencia que envíe las ondas a un receptor. Este transmisor hay que alimentarlo con una pila o batería. El receptor se coloca junto a la consola que entrega la señal a través de un cable.

Frente a la ventaja de su comodidad, su principal inconveniente son las interferencias que entran en la señal.
Comparativa de los principales modelos de micrófonos
VentajasInconvenientes
DinámicoBarato. Buen desempeño en condiciones difíciles. Duradero.Menor respuesta en altas frecuencias y captación de detalles. 
CondensadorSonidos brillantes y definidos. No tan resistentes como dinámicos pero más que los de cinta.Sensibles a la humedad. Caros. Necesitan alimentación fantasma.  
ElectrecCalidad media en reducido tamaños. Baratos y no necesitan alimentación.No son los más adecuados para grabar instrumentos. Sensibles a la humedad y al polvo.
CintaBuena sensibilidad y respuesta en altas frecuencias.Delicados, muy sensibles al viento y a los golpes de sonido de p y b.


 MODELOS DE MICRÓFONO
Independientemente de su construcción, los micrófonos se venden en diferentes “presentaciones”.

Shure de Condensador

1. De mano

Son los que usamos regularmente en las emisoras o estudios. Se pueden cargar en la mano durante una entrevista o colocar en pedestales. Los micrófonos de condensador vienen con soportes especiales para ser colocados en los pedestales. Tienen unas gomas que sirven de suspensores para que las posibles vibraciones no se filtren en la señal.


Micrófono de condensador KSM27 de Shure.http://shure.com/
 Shure Lavalier

2. De solapa o corbatero (Lavalier) 
Antiguamente, se colgaban del cuello del locutor. Ahora, los modelos son más discretos y se enganchan fácilmente en la chaqueta o en un vestido.
Micrófono de condensador Lavalier PG185 de Shure
3. Internos
No los vemos, pero están ahí. Vienen ocultos en las grabadoras o teléfonos celulares. No tienen carcasa, ya que la del equipo los protege.
Headset o Diadema
4. Headset o diademaAudífonos con micrófono incorporado. Los vemos en las retransmisiones deportivas o para llamadas a través de la computadora. Lo mejor es que te dejan las manos libres.
Imagen: HMD 280 ProSennheiser http://www.sennheiser.com/

SM58 Shure adaptador USB
5. USB Digitales

Están inundando el mercado. La salida de estos micrófonos es digital a través de un puerto USB fácil de conectar a una computadora. De esta forma, el sonido que llega al micrófono es transformado por él mismo en señal digital.
Es ideal para estudios portátiles ya que evitas llevar una consola. Con una laptop y uno de estos micrófonos podrás hacer grabaciones de altísima calidad.
Otra opción es que compres un adaptador de XLR a USB. Con estos aparatos puedes conectar tu micrófono tradicional analógico a un puerto USB de una computadora.
Micrófono SM58 con su adaptador USB Digital Bundle de Shure

Llegados a este punto, supongo que estarás entrando en desesperación. Sabes cómo funciona el micrófono, cómo se construyen y qué modelos se venden, pero… ¿cuál comprar? ¿Cuál te sirve más para tu radio?


FUNCIONAMIENTO DE UN MICROFONO
Resultado de imagen para microfono dinamicoLos micrófonos son transductores que detectan señales de sonido y producen una imagen eléctrica del sonido, es decir, producen un voltaje o una corriente que es proporcional a la señal de sonido. Los micrófonos mas comunes para el uso musical, son los dinámicos, de cinta o capacitivos. Ademas de las variedades de mecanismos básicos, los micrófonos se pueden diseñar con diferentes patrones direccionales y diferentes impedancias. Índice
Conceptos de Reproducción del Sonido
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Micrófonos Dinámicos



Principio de funcionamiento: El sonido mueve un cono y la bobina eléctrica montada sobre él, se mueve en el interior del campo magnético de un imán. El efecto generador produce un voltaje que es la imagen de la variación de presión sonora, -son caracterizados como micrófonos de presión-. Ventajas:
Relativamente barato y resistente.
Puede ser fácilmente miniaturizado.Inconvenientes:
La uniformidad de la respuesta a diferentes frecuencias, no coincide con la de los micrófonos de cinta o de condensador.

La geometría de un micrófono dinámico es como la de un altavoz y esto no es sólo una coincidencia. Un micrófono dinámico es esencialmente el inverso de un altavoz dinámico. En un micrófono dinámico, las variaciones de presión de sonido mueven el cono, que a su vez mueve la bobina eléctrica adjunta que está dentro de un campo magnético, que genera una tensión. En el altavoz sucede lo inverso: la corriente eléctrica asociada con la imagen eléctrica del sonido es conducida a través de la bobina en el campo magnético, generando una fuerza sobre esa bobina. La bobina se mueve en respuesta a la señal de audio, moviendo el cono y produciendo sonido en el aire.
Un pequeño altavoz se puede utilizar como un micrófono dinámico, y este hecho es explotado en la construcción de pequeños sistemas de intercomunicación. Dependiendo de la posición del interruptor Habla-Escucha, el dispositivo en cualquier extremo del sistema de intercomunicación se puede utilizar como un micrófono o como un altavoz. Por supuesto, esto no es un proceso de alta fidelidad, y para micrófonos dinámicos comerciales, el dispositivo está optimizado para su uso como un micrófono no como altavoz.
Estudio del Micrófono
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Micrófonos de Cinta

Resultado de imagen para microfono de cinta
Principio de funcionamiento: el movimiento del aire asociado con el movimiento del sonido, mueve una cinta metálica en un campo magnético, generando un voltaje imagen entre los extremos de la cinta que es proporcional a la velocidad de la cinta, -son caracterizados como micrófonos de "velocidad"-. Ventajas:
Cuando se habla cerca del micro, acentúa los bajos, añadiendo "calor" al tono.
Puede ser utilizado para discriminar contra el ruido lejano de baja frecuencia en su más común forma de gradiente.Inconvenientes:
La acentuación de bajos, a veces produce bajos "retumbantes".
Muy sensible a los ruidos del viento. No es apto para su uso exterior a menos que esté muy bien protegido.
Ejemplo de Uso

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Auriculares

Resultado de imagenUn auricular​ (también conocido como audífono;​ generalmente se usa uno en cada oído, por lo que es frecuente emplear el nombre en plural: auriculares, audífonos o también cascos​) son transductores que reciben una señal eléctrica originada desde una fuente electrónica (como, por ejemplo, una radio, sintoamplificador o reproductor de audio) que por su diseño permiten colocar cerca de los oídos unos altavoces para generar ondas sonoras audibles.
Los auriculares son normalmente desmontables e intercambiables, es decir, que pueden enchufarse o desenchufarse con facilidad del equipo que los requiere. Los mismos auriculares pueden ser usados por diversos sistemas de audio.
En el contexto de las telecomunicaciones, los auriculares se refieren a un tipo de aparato que consiste en una combinación de auriculares y micrófono para la comunicación bidireccional. Por ejemplo, un teléfono móvil.

Tipos

Por posición relativa al oído, se suelen clasificar en:6
  • Circumaurales: rodean completamente la oreja. Estos auriculares, cuando son cerrados, permiten el aislamiento sonoro casi por completo del sujeto que escucha. Asimismo impiden que el sonido reproducido salga al exterior, por eso sus aplicaciones suelen estar más dedicadas al campo profesional, como monitorización de amplificación en vivo (típicamente operación de consola de mezcla en recitales) o mezcla para los DJ en clubs. La principal característica de estos dos tipos es que, al estar ligeramente separados del oído, generan una mayor sensación natural del campo estéreo y una reproducción de frecuencias más lineal y precisa.
  • Auriculares circumaurales
  • Supraaurales: los altavoces cubren la mayor parte del pabellón auditivo, siendo este diseño el estándar en sonido Hi-Fi domésticos, pero también en los sistemas de mezcla profesional. Son "portátiles" por ser más ligeros y menos voluminosos que los circumaurales.
Auriculares supraaurales
  • Intraurales o intrauriculares: son pequeños auriculares, aproximadamente del tamaño de un botón que se introducen dentro del canal auditivo, y permiten al oyente un mayor aislamiento, movilidad y confort subjetivo (la sensación de comodidad difiere según el usuario). Su mayor defecto es que el sonido parece que viniera del interior de la cabeza, por lo que se pierde la sensación auditiva natural, en la que el sonido llega del exterior. También por su tamaño ofrecen menor rendimiento sonoro que un dispositivo de mayor tamaño. Su uso está generalizadamente extendido para la escucha de reproductores portátiles (reproductor MP3, reproductor MP4). También se les llama pinganillos.
Auriculares intrauriculares
  • De conducción ósea: son auriculares que se sitúan en la superficie del cráneo para conducir el sonido directamente al oído interno (cóclea). La principal ventaja es que nos mantiene en contacto con el entorno exterior, por lo que son ideales para actividades deportivas o peligrosas en las que necesitamos percibir también otras fuentes sonoras a través del oído externo.
Según el mecanismo de soporte:​
  • Diadema: los auriculares van acoplados en los extremos de una diadema. Los hay de diversos tipos de materiales y formas. Los más comunes suelen ser de plástico y metal acolchados.
  • Internos: se insertan en el canal auditivo y logran bloquear el sonido externo mediante gomas o siliconas que se amoldan a cada usuario. Están entre los más transportables, pero también los que llegan de forma más directa al oído interno gracias a introducirse en el conducto auditivo externo.
  • De botón: se colocan en el oído externo, por lo que es un punto medio entre los auriculares internos y los de diadema. Son tal vez los más utilizados, ya que suelen venir acompañando a los reproductores de música y a los teléfonos móviles.
  • De clip: son prácticamente iguales que los de botón o los internos, con la diferencia de que cuentan con una estructura, en general plástica o de silicona, para colocarlos alrededor de la oreja. Son ideales para salir a correr, para el gimnasio u otras actividades, puesto que no se salen con facilidad.
  • De nuca: también llamados de contorno de cuello o cervicales, son similares a los de clip, pero además cuentan con una cinta que va por la nuca y comprime los auriculares hacia la cabeza.

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Bienvenido, a mi blog mi nombre es Amaranton Baltazar López Zaragoza estudiante del Centro de Bachillerato tecnologico industrial y de servi...